El koala, presa de su destino

Una instalación presentada por Jerome Sli con la ayuda
de WIRES y de la Fundación Entijuanarte

Espanol / English

'El koala, presa de su destino' enfrenta la audiencia del festival Entijuanarte 2013, en Tijuana, México, con el futuro y las posibilidades de supervivencia de una de las especies más emblemáticas del mundo, el koala.

La pieza cuenta a un koala aferrándose a una estatua bíblica y como telón de fondo, una imagen de WIRES de un koala sentado en astillas de madera en un lugar desolado despues de la tala de árboles en Australia. Esta imagen icónica resume la situación del koala en Australia: Los koalas frente a la necesidad de madera.



El koala es nativo solo de Australia. En abril de 2012, el Gobierno de Australia declaró a la población de koalas del este de Australia como especie vulnerable a la extinción.  La principal amenaza para los koalas son la pérdida y degradación de su hábitat.

“El clamor para proteger a esta singular criatura de la extinción viene de todos los rincones del mundo. Aunque organizaciones como WIRES están haciendo todo lo que pueden para ayudar a las poblaciones de koalas a sobrevivir, es el Gobierno de Australia el que debe llevar la iniciativa con una respuesta apropiada y oportuna”, afirma Justin McKee, portavoz de WIRES.

WIRES es el servicio de rescate de vida salvaje más grande en Australia y está dedicado a ayudar a los animales enfermos, heridos y huérfanos en el estado de Nueva Gales del Sur. Hasta ahora, WIRES ha rescatado, cuidado y puesto de vuelta en la naturaleza a miles de koalas.

Video de WIRES sobre koalas: www.youtube.com/watch?v=GvJXc43jI04
Dirección y Producción Jimmy Malecki

Para más información sobre la instalación y WIRES: www.wires.org.au/koala

Para más información sobre el Festival Entijuanarte: www.entijuanarte.org

La proyeccion en el domo del CECUT es un proyecto de Christian Saucedo: The Rubik's People